jueves, 24 de abril de 2008

La mujer en el mundo del fútbol

El tema de la mujer en el fútbol es muy complejo, debido a la problematica existente, hasta donde una mujer puede competir en este deporte con un hombre.
En la actualidad, segun la Federación Andaluza de Fútbol, una mujer puede competir, es decir, pueden existir equipos mixtos, hasta la Tercera División, categoria semiprofesional, y en algunos casos, profesionalizada totalmente. Y es ahi, donde está el limite. Para mi, integrar en categorias profesionales a la mujer en equipos mixtos junto a hombres, me parece muy complicado. Es cierto que una chica que le gusta el fútbol, debería tener los mismos apoyos para poder desarrollar esa actividad que tanto le gusta (cada vez hay mas escuelas de futbol femeninas, y que yo sepa en todas las de la provincia de Sevilla, aceptan a chicas), pero ya es otra cosa, intentar que una chica pueda competir en el profesionalismo del fútbol. No pongo en tela de juicio, el nivel futbolistico, sino el nivel fisico y social que todo ello conlleva. Una mujer puede tener grandes cualidades futbolisticas, pero bien sabemos, que jamas, podrá tener el estado fisico comparado con el de un hombre en el alto rendimiento.
Para mi, es ideal, que todas las escuelas de fútbol en categorias inferiores, sean de caracter mixto, puesto que la finalidad de una escuela, no debe ser la competición y el ganar, sino fomentar el deporte entre todos, y que los participantes disfruten, sin marginar ningún genero. Poner un limite, es complicado, pero lo que realmente se debe de hacer, es fomentar y creer en el futbol de las mujeres, y recompensar a todos los estamentos, entrenadores, aficionados, que apuestan por este fútbol, y que progrese, tanto, que mueva las masas de personas, que hace el fútbol masculino.
Para terminar, este articulo, y como viene siendo común, os mostrare un video de la vida cotidiana de una jugadora del Sevilla FC femenino. Deben de mejorar muchas cosas...



Espero no ofender con mis comentarios.
Un saludo.

No hay comentarios: