
Mirando algunas webs interesantes relacionadas con el mundo del fútbol, he visto esta serie de máximas que un futbolista debe respetar, huyendo de normas reglamentarias, técnica o tácticas.
El autor de dicho decálogo es Victor Hugo García Reza, ex jugador de fútbol y cuya trayectoria deportiva la desarrolló exclusivamente en su país natal, México.
1. ORDEN. Es fundamental para el funcionamiento del equipo.
2. OPTIMISMO. El entrenador tiene que tener la facilidad de transmitir un mensaje de seguridad y el futbolista asimilarlo.
3. SENTIDO DE EQUIPO. Los jugadores tienen que trabajar para un fin común, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
4. LIBERACIÓN. Hay que liberar al equipo de cualquier presión y responsabilidad. El jugador no debe tener miedo a perder por lo que pueda decir la gente, sino por lo que le diga el entrenador.
5. COLABORACIÓN. Hay que establecer una buena relación entre el equipo y el entrenador. Este aspecto es clave para el éxito.
6. ESPECTÁCULO. Se debe de proponer un fútbol alegre y divertido. Para ello, se tiene que intentar siempre, disfrutar jugando, y que todos los componentes del equipo vayan en la misma sintonía.
7. AUTORIDAD. En el juego, el once inicial más los cambios, tienen la misma autoridad para hablar y obedecer ordenes.
8. SEGURIDAD. Siempre hay que confiar en uno mismo y en lo que hace cada uno. Sino confías tu, no confiará nadie en ti.
9. FIDELIDAD. El jugador y el entrenador tiene que estar conectados en todos los aspectos futbolisticos, para que cuando ocurra un desajuste, éste se pueda resolver.
10. DEDICACIÓN. El jugador debe de pensar solo en el fútbol; no por obligación, sino por diversión.
Espero que os haya gustado este articulo.
Personalmente comparto una de cada esas máximas del futbolista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario