Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero después de ver el mayor "orgasmo futbolistico" (Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona "B"), me animo una vez más.Debemos de dar las gracias al hombre que ilustra el articulo, porque ha conseguido plasmar lo que todo aficionado al fútbol le gusta, y es ver jugar a un equipo como los ángeles, casi sin ningún defecto. Este equipo (no olvidemos que con un gran numero de cracks mundiales en el vestuario, otro éxito de Pep, que todos convivan en armonía...), defienden como los que más, ambición para regalar, presionan desde el primer al ultimo minuto, y todo esto es de alabar, ya que bajo mi punto de vista, nunca en mi vida he visto jugar a un equipo tan maravillosamente bien al fútbol como lo hace este FC Barcelona. En el dia de mañana, tendrán la oportunidad de poder clasificarse para la final de la Champions League, pero con o sin final, este equipo sera recordado por su manera de concebir el fútbol y tratar el balón. A día de hoy, ningún equipo del mundo muestra un nivel parecido a estos.
Una vez más, gracias Pep.

Para terminar, el vídeo-resumen del clásico mas aplastante de los últimos tiempos. Sencillamente bestial. Y por favor, fijarse en ese futbolista, tan determinante llamado...¿Messi? ¿Etoo? ¿Henry? no, ninguno de eso, ese futbolista tan determinante se llamada "Xavi Hernandez", por algo la Seleccion Española y el FC Barcelona, juegan asi de bien. Antes del video, os dejo un fragmento de un articulo llamado "El futbol brinda por el Barça" de Jose Samano en El Pais, donde resume perfectamente la exibicion de este jugadorazo en el Santiago Bernabeu.
"Xavi, en plenitud, es un homenaje al fútbol. A todos los sistemas: el que premia al alquimista que advierte el pase que nadie ve o el pícaro que con cuerpo de ratón es capaz, por su apego a la pelota, de rescatarla ante espartanos como Lass. Como intérprete activó a Puyol en el 1-2; como amante del balón, citó a Messi con Casillas en el 1-3 tras birlarle el sustento al segundo Diarrà; animó a Henry en el 2-4, e hizo otro guiño a Messi en el 2-5. Desde Cruyff en 1974 -guionista de otra inolvidable noche del Barça en el Bernabéu con aquel 0-5- no ha habido un solista azulgrana semejante en el Bernabéu. Hubo un día en el que Ronaldinho fue Ronaldinho; anoche, Xavi fue todo un equipo".
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario