
Hace ya 39 años nació en Italia un futbolista nacido para hacer historia. Su nombre es Paolo Maldini y durante más de 22 años ha defendido la zaga del Milán como uno de los mejores defensores de la historia. En estas dos décadas solo ha sido expulsado en 2 ocasiones, lo cual dice mucho de él. En sus inicios muchos decían que Paolo estaba por recomendación, puesto que su padre era el histórico Cesare Maldini. Otros decían que no estaba hecho para ser futbolista, sino actor, puesto que era muy guapo. Pero con el paso de los años se ha demostrado que Paolo Maldini ha sido uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol.
Ha pasado toda su vida en el Milán con el que ha llegado 8 veces a la final de La Liga de Campeones y la ha ganado en 5 ocasiones colocándose como el segundo jugador con más victorias de la historia tras el gran Paco Gento. La última de estas Ligas de Campeones la gano en la temporada 2006-2007 en Atenas frente al Liverpool.
Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 en el duelo del AC Milán frente al Udinese, siempre ha vestido la camiseta del Milán, salvando las veces que jugó con la Selección de Italia en Eurocopas o Mundiales.
Además de obtener 5 Ligas de Campeones, en su larga trayectoria con el conjunto Italiano ha ganado 7 Ligas locales, 5 Supercopas de Europa y una Copa de Italia, 5 Supercopas de Italia, 2 Copas Intercontinentales y además se ha consagrado en la nueva modalidad de esta competición, denominada como Mundial de Clubes.
A nivel personal ha obtenido varios reconocimientos. Obtuvo el “Oscar del Calcio al Mejor Defensa Italiano” en el año 2004 y el premio al “Mejor Defensa de la Liga de Campeones de la UEFA” en el año 2007 por ejemplo. También ha obtenido la “FIFPro World XI” en el año 2005 y ha sido incluido en el “Equipo de las Estrellas del Mundial de Fútbol del año 1990”, donde su Selección alcanzase las semifinales de dicha competición.
"IL Capitano" que comenzó jugando al lado el mítico Baresi, ha disputado con la selección italiana 126 partidos y ostenta el record de partidos jugados en la liga italiana con más de 600. También posee el record de 58 partidos invicto y destaca que, pese a ser diestro, se le ha considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Pese a todas estas asombrosas estadísticas nunca se le ha concedido el Balón de Oro. Tras esta espectacular cantidad de partidos que ha disputado y asombrosos datos, quién vea a Maldini se dará cuenta de que aún hoy en día conserva la misma elegancia y señorío con los que empezó siendo aún un adolescente. También es muy importante destacar que, pese a su gran carrera, Paolo es un hombre sin enemigos y es incluso admirado por las hinchadas rivales.
Paolo Maldini, el eterno 3 del Milán, retirado esta temporada pasada. No cabe duda, de que dentro de muchos años "San Paolo Maldini" aún será recordado, idolatrado y tal vez más valorado de lo que durante su larga carrera ha sido. Entonces podremos decir con orgullo: "yo vi jugar a Paolo Maldini".
Podríamos seguir escribiendo párrafos y párrafos mencionando los éxitos que ha alcanzado este jugador. Lo que es seguro es que por lo menos por un buen tiempo nadie lo podrá superar. Hace poco que se ha retirado el mejor defensa de las últimas dos décadas, y ya se le empieza a extrañar.
Para terminar, me gustaría que disfrutarais de las imagenes que ofrece este vídeo, de su trayectoria. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario