sábado, 1 de septiembre de 2012

Andrés Iniesta, valores mas allá del fútbol



Andrés Iniesta, lleva días acaparando todos los focos tras ser nombrado mejor jugador de Europa por la FIFA, por delante de jugadores de la talla de Leo Messi y Cristinano Ronaldo. Más allá de los premios, los cuales no tienen ningún sentido en un deporte colectivo, este manchego está dejando un legado futbolístico y no tan futbolístico difícil de mejorar.

Nacido como diría Cervantes “en un lugar de la Mancha”, ha ido evolucionando hasta el límite de tener un reconocimiento futbolístico mundial. Como todo el mundo sabe, este se dio a conocer en el Torneo de Brunete de Futbol 7 donde participó con el Albacete Balompié, donde destaco de tal manera que el FC Barcelona le realizo una oferta irrechazable para ingresar en La Masia. Desde su ingreso en el FC Barcelona, ha ido evolucionando hasta ser una figura mundial del balompié. Todo el mundo debe reconocer a este magnífico futbolista por sus dotes con el balón y su manera de “alegrar” un deporte cada vez menos creativo y dotado de un resultadismo total. Pero su legado, va mas allá del futbolístico…

Andrés Iniesta, de carácter tímido e introvertido representa multitud de valores que pueden representarse en cualquier ámbito de la vida cotidiana. En un mundo tan superficial y mediático como el futbol, ha sabido mantener su esencia como persona alejado de toda superficialidad, mostrando en bastantes ocasiones su valor como persona. Todo el mundo, recuerda el homenaje a Dani Jarque en el gol que nos proclamaba Campeones del Mundo, pero también debemos recordar, que es capaz de hacerse cargo de la gestión del Albacete Balompié a través de una empresa familiar, tras la llamada urgente de los rectores del club. Andrés, no quiere que sus raíces desaparezcan… demuestra sinceridad, conciencia, voluntad, amistad en todo lo que realiza.

Además, ha sido capaz de lograr lo que a muy pocos futbolistas he visto hacer. Cada jornada, todo estadio de fútbol donde juega se rinde a sus pies, le demuestran un gran respeto y aplaude con fuerza cada vez que he sustituido. Más allá de levantar envidias y rencor ante aficionados rivales, como les sucede a otros, este aúna a todo el fútbol español alrededor del culto al fútbol llevado en sus botas, con lo difícil que es…

Y para colmo, antes de llegar a la elite ha vivenciado lo difícil que es llegar hasta ella, procediendo desde el origen más humilde. Sus comienzos no fueron positivos en su llegada al primer equipo donde coincide con otro gran jugador, Xavi Hernandez. Él fue capaz de esperar su momento, además de evolucionar y adaptar su posición en el terreno de juego con el único fin de triunfar el fútbol. Sin duda, es la imagen del centrocampista moderno, donde ocupa, crea, canaliza y finaliza el juego del equipo.

Por todo esto y por más, Andres Iniesta representa valores más allá del fútbol, siendo una imagen referente para cualquier pequeño que no solo quiera ser futbolista, sino que quiera ser alguien en la vida.

No hay comentarios: