jueves, 18 de agosto de 2011

La irresponsabilidad del responsable

Así, de la manera que titula estas líneas es como defino lo ocurrido en el día de ayer, en la vuelta de la Supercopa de España. Todo un cúmulo de circunstancias y despropósitos por parte del "manager" del Real Madrid.

¿Por qué?

Ésta pregunta, tan afamada a la vez por este mismo personaje, me gustaría que la respondieran de forma sincera y directa tanto a José Mourinho, como a Florentino Pérez, máximos responsables en sus respectivas parcelas en el Real Madrid.

En este sentido, me averguenza ver un día tras otro, el proceder y el comportamiento de ambos. donde cada día me queda más claro, que el primero es el encargado de maquinar toda esta parafernalia alrededor de un equipo de fútbol, donde el máximo ponente de este dantesco teatro no es otro, que él mismo, y el segundo, el "presidente", que permite toda esta parafernalia con el único objetivo de ganar al eterno rival, dando carpetazo incluso a los valores del madridismo, que discutidos o no, antes los tenía.

Con valores o sin ellos, éstos tienen que tener muy presente que cualquier acto programado, o incluso llevado a cabo por ellos, tienen una repercusión total en sus aficionados, incluído los más pequeños, donde éstos, observan que todo vale por ganar al rival.

Con esta reflexión, observo el daño que se le esta haciendo al fútbol español con estos acontecimientos, donde se está fomentando una rivalidad insana, impropia de deportivas, donde el respeto por el rival sea el máximo exponente, y que además, desemboca en problemas de una índole mayor, como la imagen al exterior del fútbol nacional y el propio reparto televisivo, auspiciado por esta dualidad RM-FCB.

En definitiva, sólo el tiempo nos dirá las menores o mayores repercusiones de este tema.

No hay comentarios: